Descripción del proyecto educativo

    Fundamentado en la educación valórica, espiritual y social, el Colegio Centro Bíblico, brinda a sus alumnos una formación Cristiana-Evangélica, poniendo como centro de la escuela y la enseñanza a Jesucritsto, como modelo de vida y fin de la educación. 
    Desde esta perspectiva, el objetivo general de la escuela es entregar una educación de calidad e igualdad, basada en valores y fundamentos cristianos evangélicos a los alumnos (as), con el fin de prepararlos para la vida como personas integrales.
 
 
 

Misión y Visión

 

La Visión: 

    Nuestra escuela presenta una propuesta educativa Cristo-Céntrica, basada en el amor y el ejemplo de vida de Jesucristo, donde el conocimiento sea abiertamente accesible e igualitario, rico y sólido en valores cristianos evangélicos, replicables en todas las áreas de nuestro dirio vivir.
    Conformar un equipo de trabajo donde participen los padres, apoderados, niños y niñas como seres integrales, creativos, miembros dinámicos de esta sociedad la cual enfrenta año tras año fenómenos sociales importantes.
 

La Misión:

    Estamos al servicio de la comunidad para satisfacer necesidades físicas, intelectuales, afectivas, espirituales, tecnológicas y sociales, promoviendo principalmente la evangelización y los valores cristianos evngélicos conservando la identidad de la escuela en sus actividades al servicio de la comunidad.
 

Perfil del alumno

    Los principios fundamentales del Proyecto Educativo Institucional establecen los derechos y deberes del alumnado en la construcción de un perfil del alumno. Estos son:
 

    Derechos del alumno:

  1.   El ejercicio de sus derechos por parte del alumnado implicará el reconocimiento y respeto de los derechos de todoslos miembros de la comunidad     educativa
  2.  El alumnado tiene el derecho a recibir una formación que asegure el pleno desarrollo de su personalidad de acuerdo a los principios de una  cristiana  evangélica.
  3.  Todo el alumnado, incluyendo los con una situación de riesgo social, tienen derecho a las mismas oportunidades de acceso y continuidad a los  distintos niveles de enseñanza, sin más limitaciones que las derivadas de aprovechar sus aptitudes para el estudio.
  4.  Ningún alumno podrá ser discriminado por razón de nacimiento, raza, sexo, capacidad económica, por discapacidades físicas, sensoriles o  cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  5.  El alumnado tiene derecho a que su rendimiento escolar sea evaluado con plena objetividad y conocer sus resultados dentro de los quince dias  siguientes.
  6.  El alumnado tiene derecho a conocer los criterios generales y mínimos exigibles para la evaluación de los aprendizajes y la promoción.
  7.  Todo el alumnado tiene derecho a recibir orientación escolar.
  8.  Todo alumnado tiene derecho a que su actividad académica se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad e higiene.
  9.  El alumnado tiene derecho a que se respete su integridad física y moral y su dignidad personal, no pudiendo ser objeto en ningún caso de tratos  vejatorios o degradantes.
  10.  El alumnado tiene derecho a participar en el funcionamiento y vida de la escuela acuerdo al presente reglamento.
  11.  El alumnado tiene derecho a la libertad de expresión sin perjucio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y del respeto  que merecen.
  12.  El alumnado tiene derecho a manifestar oralmente o a través de un escrito su discrepancia y apelación respecto de las decisiones educativas que le  afecten.
  13.  El alumnado tiene derecho a reunirse en la escuela para actividades de carácter escolar o extraescolar o de cualquier otro al que pueda atribuirse  una finalidad educativa o formativa.
  14.  El alumnado tiene derecho a utilizar las instalaciones de la escuela con las preucaciones necesarias en relación con su propia seguridad y la  adecuada conservación de los recursos y el correcto destino de los mismos. 
  15.  Todo alumnado tiene derecho a reclamar ante el órgano competente de la escuela cuando considere que sus derechos han sido vulnerados o que se  ha impedido el ejercicio efectivo de los mismos.
  16.  Las alumnas embarazadas tendrán el derecho de continuidad de estudios sin perjuicio de su salud y la del bebé.

 

 

    Deberes del alumno:

        El deber más importante del alumnado es el de aprovechar positivamente el puesto escolar que la sociedad pone a su disposición. Esto se concreta en         las siguientes obligaciones:

             El alumnado deberá:

  1.  Asistir con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio.
  2.  Cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades de la escuela.
  3.  Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el debido respeto y consideración.
  4.  Respetar el ejercicio de derecho al estudio de sus compañeros/as.
  5.  Respetar la libertad, dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  6.  No discriminar a ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo, o por cualquier otra circunstancia personal o social.
  7.  Respetar el proyecto educativo y el carácter propio de la unidad educativa.
  8.  Cuidar y utilizar los bienes muebles y las instalaciones de la escuela, así como respetar las pertenencias de los miembros de la comunidad educativa.
  9.  Los estudiantes representan integralmente, con respeto y orgullo a su colegio en situaciones que se desarrollan fuera del establecimiento.